Karlos Arguiñano y Luisi Ameztoy abren las puertas de su refugio secreto: Sus hijos no dan crédito

El chef y su mujer eligen siempre volver a sus raíces y crearon la casa de sus sueños con todos los complementos.

Luisi Ameztoy y Karlos Arguiñano.
SHOW

Karlos Arguiñano (75 años) es el chef más carismático de la televisión en España, con una larga trayectoria en la pequeña pantalla enseñando sus recetas más especiales a los ciudadanos de una manera fácil y muy cercana con todos, y comparte su vida desde hace por lo menos 50 años con su esposa, Luisi Ameztoy (74 años).

Con ella formaron un verdadero equipo y levantaron un imperio gastronómico y hotelero que comenzó prácticamente desde cero, gracias a mucho esfuerzo, todo el trabajo dio sus frutos y hoy lo comparten con la maravillosa familia de siete hijos y trece nietos que tienen.

La cocina de Karlos Arguiñano y Luisi Ameztoy es el corazón de su casa. Fuente: (Google)

Muchos quisieran saber cómo es por dentro el hogar del cocinero español y Luisi Ameztoy. Él mismo abrió sus puertas para compartirlo con su público desde el medio Clara. Se trata de una vivienda típica vasca que aúna esencia, tradición y gastronomía; por supuesto que cuida con especial detalle el salón comedor y la cocina, un espacio para crear muchas nuevas ideas.

La casa de Karlos Arguiñano y Luisi Ameztoy por dentro

Karlos Arguiñano ama su tierra y es por eso que construyó su casa junto a Luisi Ameztoy desde Zarautz, el mismo lugar donde en 1979 abrió su restaurante y más tarde amplió con la apertura del hotel con vistas al mar; aquí también creó la escuela de hostelería Aiala. Su cocina, el corazón de la vivienda, es rústica y con mucha luz natural.

Karlos Arguiñano tiene su espacio más querido completamente equipado. Fuente: (Google)

Dispone de  varios armarios y una isla enorme donde está la vitrocerámica, todo decorado con mármol veteado en tonos beige y claros que combinan con la madera más oscura que el resto de la casa. No pasan desapercibidos la cantidad de utensilios de cocina que seguramente el chef usa todo el tiempo. Otro espacio que llama la atención es que su salón comedor tiene grandes ventanales y acceso directo al jardín, cuenta con una mesa de madera maciza y varias sillas, seguramente para albergar a su enorme familia.

El salón comedor de Karlos Arguiñano puede albergar a toda su familia y amigos. Fuente: (Google)

Además, la mesa cuenta con un frigorífico de gran tamaño decorado con imanes y papeles que contienen recetas. Estos pequeños rincones confirman que Karlos Arguiñano es precisamente como se muestra, un hombre familiar que adora recibir visitas y estar rodeado de sus seres queridos, por eso es que su casa está equipada para eso.

¿Cuántas estrellas Michelín tiene Karlos Arguiñano?

Fue en 1985 cuando Karlos Arguiñano llegó a obtener su estrella de Michelín gracias a su labor en el restaurante que fundó en Zarautz. Por el momento es la única en su carrera.