El vestido de novia de Rocío Dúrcal con el que deslumbró a Junior y a sus 500 invitados

La cantante eligió dos modelos diferentes para el día más especial de su vida.

Rocío Dúrcal.
SHOW

La boda de Rocío Dúrcal y Antonio Morales, más conocido como Junior, fue una de las más concurridas de la época, debido a que su noviazgo fue uno de los más polémicos de aquel momento. Tras nueve meses de relación contrajeron matrimonio en el monasterio de "El Escorial" y, por supuesto, el vestido de novia de la cantante acaparó todas las miradas.

La boda del momento que reunió a 500 invitados se realizó el 15 de enero de 1970 y estuvo organizada por Luis Sanz, el mánager de la artista, quien vio la oportunidad perfecta para promocionar la carrera de su representada. Las celebridades que asistieron: Lola Flores, El Pescaílla, Carmen Sevilla, Augusto Algueró, Marisol, Carlos Goyanes, Paquita Rico, Vicente Parra y Juan Luis Galiardo, entre otras.

Rocío Dúrcal y Junior llegaron escoltados por dos motoristas de la Guardia Civil que iban abriendo camino debido a las miles de personas que querían ser testigos de este enlace. Fuente: (Google).

El vestido de novia de Rocío Dúrcal que fue la inspiración para otras famosas

Rocío Dúrcal era la exniña prodigio reconvertida en una mujer adulta, con otras aspiraciones tanto en lo personal como profesional. El vestido de novia para su boda con el músico fue obra de sus modistos de cabecera, Herrera y Ollero. La firma sevillana se destacaba por ser una de las más elegidas por las celebridades en la época de mayor esplendor de la alta costura española.

El vestido de novia de Rocío Dúrcal fue de la firma Herrera y Ollero, la misma que fue elegida por Carmina Ordóñez. Fuente: (Google).

El atuendo nupcial era de raso blanco, con una ligera abertura en los bajos de la falda. Los ribetes eran de visón blanco en el cuello, las mangas y el bajo de la falda. Lucía una diadema de la que salía una larga cola de tul de más de tres metros de largo. Pero ese no fue el único vestido de novia de Rocío Dúrcal.

Muy adelantada a su época, decidió que para la fiesta quería lucir otro modelo, también de color blanco, un diseño muy parecido al de la ceremonia, pero se destacaba por la minifalda. La boda fue muy tradicional: tras dar el "si quiero", se intercambiaron los anillos, se produjo la bendición y la firma en el mismo altar.

El vestido de novia de Rocío Dúrcal ocupó páginas y páginas de las revistas de moda de aquel momento. Fuente: (Google).

Después de la iglesia, el banquete tuvo lugar en el mismo Escorial, concretamente en el hotel Felipe II, donde se sumaron más invitados. Tras partir la tarta nupcial, los cantantes iniciaron su luna de miel; primero disfrutaron de la noche de bodas en París, en el hotel Georges V, y luego se marcharon hacia Italia. Al poco tiempo de su regreso a España, Rocío Dúrcal y Junior anunciaron que serían padres.

Los hijos de Rocío Dúrcal y Junior

Rocío Dúrcal y Junior tuvieron tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila. El exintegrante de Los Brincos renunció a su carrera artística para cuidar de sus pequeños, mientras "la Española más Mexicana" triunfaba de un lado y del otro del Atlántico.