Hasta 100 euros por esta moneda de pesetas de Melilla tan común que todos teníamos en el bolsillo

Esta moneda de pesetas de hace más de dos décadas fue fabricada en conmemoración al aniversario de la conquista de Melilla.

Monedas.
SHOW

Sin importar que desde hace dos décadas las monedas de euro conquistaron Europa, todavía hay quien conserva entre sus pertenencias y en excelentes condiciones alguna que otra peseta y, para fortuna de este aficionado de la numismática gracias a estos ejemplares antiguos podrá ganar hasta la suma de 100 euros en caso de tener en su poder la moneda de 25 pesetas de Melilla. 

Todos los españoles fueron poseedores de una de las piezas más buscadas de la década de los 90, por lo que seguramente sin darse cuenta existe quien todavía las conserve en algún rincón de los cajones del hogar, como también así perdidas en los bolsillos de los vaqueros que ya no se usan. En caso de contar con diferentes monedas antiguas, toma nota y asegúrate de tener la indicada para recibir un dinero extra. 

Las monedas de 25 pesetas por la que pagan hasta 100 euros. Fuente: (Google).

100 euros por la moneda de 25 pesetas de Melilla 

Para muchos 100 euros no es una exagerada cantidad de dinero, pero para otros significará un alivio a sus problemas económicos, sobre todo cuando solo se trata de conseguir aumentar la cifra de la cuenta bancaria sin demasiado esfuerzo. Solo deberás tener la moneda de 25 pesetas de Melilla que pertenece al catálogo de monedas de España que fueron fabricadas durante 1997

El anverso de las monedas de 25 pesetas. Fuente: (Google).

En 1997 fueron varias las monedas que se fabricaron, pero la de 25 pesetas de Melilla es especial para los coleccionistas al ser una pieza circulante conmemorativa por el 500 aniversario de la conquista de la ciudad situada en la costa noroeste de África por España, por este motivo en el reverso se puede apreciar las fechas 1497-1997. 

Esta moneda de 25 pesetas está valuada en las diferentes casas de subastas en 100 euros, pero su precio varía según su estado de conservación, como también así la cantidad de ejemplares que existe en la actualidad, ya que estas monedas de bronce de aluminio y níquel contaron con una tirada de 461.688.000 piezas. Además, fueron una de las últimas pesetas que se acuñaron antes del euro en 2002.

Moneda de 25 pesetas en conmemoración al aniversario de la conquista de la ciudad autónoma. Fuente: (Google).

La moneda de pesetas de Melilla cuenta con una particularidad que llama la atención de todos los coleccionistas y es que su diseño se caracteriza por tener un agujero central que divide la antigua ánfora fenicia y los dátiles que figuran en el reverso de estas monedas de pesetas, en el caso del anverso se puede observar el año de la acuñación y los edificios torreados del Palacio de la Asamblea de Melilla. 

Las pesetas más valiosas

En 2002 las pesetas dejaron de ser la unidad básica del sistema monetario español, por lo que en la actualidad son varias las monedas que son el delirio de los coleccionistas, como, por ejemplo, los ejemplares conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y las piezas de 25 peseta que en 1992 en vez de decir "Castilla y León", aparece "Castilla León".