6 ideas de peinados para pelo corto que van a ser furor en la nueva temporada

El largo de tu cabellera no debe ser un problema la hora de transformarlo, por eso descubre estas opciones que pueden inspirarte para el próximo evento que tengas en tu agenda.

Peinados para pelo corto.
SHOW

Los peinados para pelo corto en la primavera y verano del 2024 prometen ser una fusión de estilos clásicos y tendencias vanguardistas. Desde los bob estructurados con flequillos definidos hasta los pixies desenfadados con toques de color, las opciones son tan variadas como personales.

Los cortes asimétricos seguirán siendo protagonistas, ofreciendo un aire moderno y atrevido que desafía las normas tradicionales de la belleza. Además, los accesorios para el cabello como bandanas, clips y diademas se presentan como aliados perfectos para realzar cualquier estilo y añadir un toque distintivo a tu look.

Este tipo de peinados son ideales para pelo corto. Fuente: (Google)

Cuando se trata de encontrar las últimas tendencias, ya sea en moda o belleza, el "street style" y las pasarelas se convierten en nuestra principal fuente de inspiración, junto con redes sociales como Pinterest e Instagram. Durante la Semana de la Moda en las principales ciudades, se pudo observar cómo el pelo corto, en cualquiera de sus variedades, es muy popular esta temporada, con los estilos predominantes como el "pixie", "shaggy" y "bob".

Los expertos en peluquería revelan los mejores peinados para pelo corto

Con la raya en un lateral: Si buscamos peinados que sean elegantes como actuales, la raya lateral es una apuesta segura. Además, al colocarla detrás de las orejas, podemos destacar más las características de los rostros.

Este peinado es elegante y simple para pelo corto. Fuente: (Google)

Rizado: El cabello rizado en su mejor versión. A menudo nos complicamos buscando los peinados o cortes de pelo ideales. Sin embargo, una melena "midi" por encima de los hombros es un acierto.

Con flequillo ladeado: El pelo corto con flequillo se convirtió en uno de los peinados más populares entre las mujeres más conocidas. En realidad, este peinado tan simple puede elevar cualquier estilismo, por lo que es ideal para la temporada de primavera y verano.

Con la raya en el medio: Si prefiere peinar la raya en el centro, esta técnica es ideal para los cortes de cabello "bob" en cualquier versión. Aporta un toque de frescura mientras se mantiene como una apuesta discreta.

Sin lugar a dudas, es una versión que sienta perfecto con pelo corto. Fuente: (Google)

Con flequillo: El flequillo, ya sea cortina, tupido o "mini", es una buena alternativa a la melena recta tradicional porque agrega un toque de modernidad. Al mismo tiempo, ayuda a revitalizar el rostro, lo que lo hace ideal para llevar a cualquier edad.

Con un moño bajo: El moño bajo pulido, también conocido como moño de estilo bailarina, es un ejemplo de peinados que pueden mantenerse a lo largo de las temporadas. Esta opción tan atractiva y femenina es ideal para looks de diario, especialmente para pelo corto o con cortes de cabello "midi".

Los moños o hebillas se convierten en un elemento fundamental en este tipo de peinado para pelo corto. Fuente: (Google)

Dos aliados para peinados con pelo corto

Para conseguir este tipo de peinados es fundamental contar con ciertos productos que nos ayuden lograr resultados increíbles. El “Tahe con aceite de coco, jojoba y lino” puede usarse para marcar, definir y potenciar el rizo para obtener un aspecto de cabello con más volumen y movimiento. Este producto, que no contiene siliconas, parabenos o sulfatos, se aplica al cabello húmedo antes de aclararlo. Otro es el spray “John Frieda” para cabello fino está diseñado para dar forma y duración al peinado, aumentar el volumen y mejorar la resistencia a la humedad del cabello y marcar el flequillo sin apelmazarlo.