La decisión que debió tomar la Reina Letizia por amor fue lo que le abrió las puertas de Zarzuela

Fue por amor al Rey Felipe, pero también por amor propio. Supo que el camino no sería fácil y no tuvo más remedio que ponerse a trabajar en ello.

Reina Letizia.
SHOW

Desde que la Reina Letizia (51 años) llegó a Zarzuela, su vida cambió por completo, pues debió transformarse a sí misma y dar el gran paso de plebeya a Princesa y luego a Reina Consorte. En la actualidad es una de las Monarcas europeas que tiene una imagen positiva muy alta entre los ciudadanos, tanto es así que, según las encuentras caso el 60 % de los españoles apoya su trabajo.

El compromiso del Rey Felipe con la madre de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía se anunció públicamente el 1 de noviembre de 2003. El 6 del mismo mes aparecieron por primera vez juntos ante las cámaras y para ese entonces ya se encontraba instalada en el recinto palaciego. La gran boda a pesar de la oposición, en un primer momento de los Reyes Eméritos, fue el 22 de mayo de 2004.

La Reina Letizia llegó a Zarzuela en el año 2003. Fuente: (Google)

Todo lo que debió hacer la Reina Letizia por amor

Ya pasaron dos décadas desde que la Reina Letizia asumió uno de los roles más importantes del país, su camino no fue de rosas, pero tampoco de espinas. Ella se encargó de gestionarlo todo a la perfección y cambiar radicalmente para ser hoy una de las mujeres más importantes de Europa y del mundo entero.

Es cierto que muchas veces se cuestionó en la prensa su fuerte carácter y temperamento, por esa razón, uno de los primeros cambios que debió hacer es modificar su comportamiento en el día a día, ser más discreta, no exponer lo que pensaba, ser una oyente activa y tener mucha paciencia. El protocolo no es ajeno a esto, ya que la ayuda a desenvolverse en cada situación con total soltura.

La Reina Letizia no quiso nombramientos honoríficos, heredó de la Reina Sofía las labores de cooperación, el resto obligaciones las eligió por cuenta propia. Fuente: (Google)

La Reina Letizia debió aprender qué es lo que debe hacer en cada situación en particular; desde recibir reverencias, cómo sentarse, hasta mantener una conversación cortés y amable con cada persona que se acerque a ella. Aunque es muy culta e inteligente, antes de casarse con el Rey Felipe debió tomar clases de la Monarquía española, los Borbones, también en inglés royal y protocolario.

Quien se ocupaba en el pasado de sus estilismos era Felipe Varela, pero tras convertirse en Reina, confió su vestuario en Eva Fernández. Fuente: (Google)

También la nuera de los Reyes Eméritos debió comprender que su labor no tiene horario, la Reina Letizia es Reina las 24 horas del día. Un dato no menor es que fue la primera Princesa de Asturias tras María de las Mercedes, hermana de Alfonso XII, por tanto, debió construirse una agenda propia cargada de trabajo significativo, recién pudo hacerlo en el año 2007.

¿Cuántos idiomas habla la Reina Letizia?

La Reina Letizia habla, además de español e inglés, francés, portugués y alemán.

Más de

REINA LETIZIA