Revolucionario y audaz: así fue el vestido de novia de Marta Chávarri en su boda con Fernando Falcó

Los padres de Alvaro Falcó contrajeron matrimonio en la catedral de Plasencia, el 2 de junio de 1982. Su casamiento fue uno de los eventos más recordados de la prensa del corazón.

Marta Chávarri y Fernando Falcó.
SHOW

Marta Chávarri falleció el año pasado dejando a todos sus familiares devastados por su repentina muerte. Aunque en los últimos años prefirió mantenerse a un lado de la prensa y de las cámaras, algún día supo ser un ícono de la moda y el estilo que marcó tendencias.

De hecho, incluso en la actualidad su vestido de novia, el que usó en su boda con Fernando Falcó, es un gran modelo a seguir para muchas. El marqués de Cubas y la hija de Tomás Chávarri, embajador de España ante la OCDE, y nieta de los marqueses de Santo Floro, dieron el "sí quiero" en la catedral de Plasencia, el 2 de junio de 1982.

Marta Chávarri y Fernando Falcó se casaron en 1982. Fuente: (Google)

Entre los invitados estaban la Duquesa de Alba y su marido, Jesús Aguirre; Isabel Preysler, entonces Marquesa de Griñón y cuñada del novio, por estar casada con Carlos Falcó, junto con su hija mayor, Chábeli, y los hijos del Marqués de Griñón, Manuel y Xandra. Lo que no pasó desapercibido fue el vestido de novia que llevaba Marta Chávarri, bastante revolucionario para la época.

El vestido de novia de Marta Chávarri marcó tendencia en la época. Fuente: (Google)

Los detalles más especiales del vestido de novia de Marta Chávarri

Marta Chávarri era apenas una joven que estaba a punto de cumplir 22 años y tenía 21 años menos que Fernando Falcó. El vestido de novia era dueño de un estilismo icónico del que todos hablarían y más tarde la convertiría en la primera ‘it-girl’ española. Se trató de un diseño original con un atrevido escote de pico, amplias mangas abullonadas de organza, entallado a la cintura y falda estilo princesa con detalles a capas.

El modelo estaba acompañado por un velo y un peinado semirecogido con un adorno de lazo que caía en cascada por su pelo. El estilo del vestido de novia era, sin duda, inspirado en el flamenco, marcado por unas grandes mangas de volantes y una falda también de volantes anchos.

Todos se dieron vuelta a mirar a la joven novia. Fuente: (Hola)

No hay dudas de que Marta Chávarri se animó a marcar una tendencia en toda esa década, luego de ella se vieron varios modelos parecidos entre las mujeres de España. Se trató de un diseño de vestido de novia revolucionario, aunque no se especificó de quién era la firma elegida para su boda.

¿Cómo terminó el matrimonio de Marta Chávarri y Fernando Falcó?

El matrimonio entre Marta Chávarri y Fernando Falcó terminó en escándalo, pues la diferencia de edad entre la pareja comenzó a ser notable. A pesar de que tuvieron un hijo en común, Álvaro, todo se vino abajo cuando ella fue descubierta en amoríos con el financiero Alberto Cortina, quien estaba casado con Alicia Koplowitz.