Pueblos

Los tres pueblos mágicos de Córdoba para gozar de una escapada inolvidable

Los expertos en viajes nos recomiendan estos sitios soñados de España.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 05:45

Restan menos de 10 días para darle la bienvenida por todo lo alto a la nueva estación del año, la primavera, razón por la que te traemos una propuesta turística muy tentadora. En concreto, ahondaremos en torno a los tres pueblos mágicos de Córdoba donde podrás disfrutar de una escapada inolvidable. ¡Sí, en familia o con amigos!

Según el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, existe una ruta conocida como la "Subbética Mágica" en la que, desde 2018, marca el itinerario ideal para los viajeros que desean deleitarse con los pueblos de España. De hecho, los tres municipios que verás a continuación forman parte de este selecto club que, a decir verdad, cuenta con más de 100 localidades clasificadas en el ranking de los "Pueblos Mágicos de España".

Postales de Almedinilla. Fuente: (Instagram).

Para una escapada ideal, visita estos tres pueblos mágicos de Córdoba

Almedinilla

¿Te encanta viajar y conocer nuevos enclaves? Entonces, empieza por recorrer Almedinilla. Este es uno de los pueblos mágicos de Córdoba que está situado en el extremo oriental de la comarca de la Subbética Cordobesa en la provincia de Córdoba, Andalucía. Los trotamundos lo escogen por la tranquilidad que transmite el color blanco de sus viviendas, las cuales contrasta con el marrón de las escarpadas sierras y el verde de los olivares. Tu cita obligatoria con esta región está en la Villa Romana "El Ruedo", el Centro de Recepción de Visitantes y Exposiciones Temporales, el Poblado Íbero, el Cerro de La Cruz y la Torre del Reloj, entre otros.

¿Ya estás preparando las valijas para ir a Cabra? Fuente: (Instagram).

Cabra 

En este caso, es una ciudad que se sitúa en el centro geográfico de la comunidad autónoma y es considera la puerta al parque natural de las Sierras Subbéticas. La Cabra es visitada por su envidiable naturaleza, razón por la que la UNESCO nombró a este lugar como un geoparque. ¿Qué ver y descubrir en este pueblo de España? En este antiguo municipio andaluz puedes hacer senderismo y dirigirte al nacimiento del Río Cabra, visitar el Castillo Palacio de los Condes, el Arco del Sol o la Parroquia Mayor de la Asunción.

Iznájar también tiene su encanto. Fuente: (Instagram).

Iznájar

El que lidera el tercer puesto de estos pueblos mágicos de Córdoba es Iznájar. Su villa está coronada por el castillo de Hisn-Ashar y la parroquia de Santiago Apóstol. Además, este precioso territorio español está rodeado por las aguas del embalse que lleva su nombre. Cuenta con 19 aldeas que se rigen a sus costumbres y tradiciones, es privilegiado por su vista natural y en él puedes encontrar una lista de imprescindibles para realizar todos los días. ¿Cómo cuales de estas últimas? El Patio de las Comedias, la Iglesia de San José, la Casa de las Columnas y la Biblioteca Municipal, por mencionar algunas.