Vídeo imperdible

La hermana de Rocío Dúrcal desvela el secreto que pocos conocían sobre su carrera

Susana de las Heras se sinceró como nunca antes sobre el descubrimiento de la estrella.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 19:56

Como la mayoría sabe, han pasado 16 años de la partida física de Rocío Dúrcal y su nombre todavía resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación. En esta especial ocasión, se debe a la reciente entrevista en exclusiva que brindó su hermana, Susana de las Heras, a Enrique Romero para Canal Sur. 

En el plató de dicho presentador de televisión, "El legado de...", la tía de Carmen Morales y Shaila Dúrcal ahondó en detalles imperdibles de su familia, la infancia de "La Reina de las Rancheras" y cómo fueron los comienzos de la artista con el canto, algo que se dio mucho antes de su primera presentación para darse a conocer en el mundo artístico a la edad de 15 años.

Marieta cantaba bien por supuesto. Siempre ha tenido una voz privilegiada y era muy entonada... Con mucho desenfado, interpretativa y muy artista desde chiquita (risas).

Tras estas palabras, la hija menor de Tomás de las Heras explicó que el interés de "La Española más Mexicana" por la música y el arte provenía de su madre, María Ortiz, quien solía andar "canturreando por todo la casa". A raíz de esto, el conductor le consultó si era verdad que sus padres no querían que Marieta cantara, por lo que Susana desveló quién ha sido el verdadero artífice de María de los Ángeles de las Heras Ortiz: su abuelo paterno. ¡Menuda sorpresa!

Mi abuelo quería que todo el mundo conociera a su nieta. Era 'que la niña baile, que la niña lo hace muy bien'. Él era el que la empezó primero a llevarla a concursos de radio (...) Ella era realmente la niña prodigio de la época.

De esta manera, Susana de las Heras se sinceró como nunca antes y le confesó a Enrique Romero que, aunque sus padres se oponían, su abuelo se empeñó en que Rocío Dúrcal cantara y asistiera a concursos radiales de canto o diversos festivales. ¡Dale play a los vídeos y descubrirás más detalles al respecto!

Cómo nace el nombre artístico de Rocío Dúrcal

Una vez descubierta por Luis Sanz, el que fuera su representante y un cazatalentos madrileño, "La Señora de la Canción" debía tener un nombre adecuado para ser lanzada al estrellato. Su mánager ideó llamarla Rocío y, en una entrevista televisada, ella contó que ese sobrenombre se lo puso su abuelo, pues le recordaba al rocío matutino. No obstante, pensando que le haría falta un "apellido", Luis y la joven artista buscaron un mapa de España en el que Marieta señaló al azar la población de Dúrcal, en la provincia de Granada. ¡Sí, en ese momento había nacido el nombre artístico con el cual logró su paso a la posteridad!
 

Más de