IMPENSADO

Kike Calleja desvela el desencuentro entre los hijos de Manolo Santana y Claudia Rodríguez

El tenista no le dejó todo a su mujer.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:51

Faltan tres meses para que se cumpla un primer aniversario del fallecimiento de Manolo Santana, fue una triste pérdida para el mundo del tenis, pero los medios de la crónica social española se han concentrado más bien en hablar sobre la vida personal de él y la inexistente relación que había con la mayoría de sus hijos, por lo visto todo tenía que ver con su viuda, Claudia Rodríguez.

Sobre este tema y por supuesto la herencia, se refirió el periodista Kike Calleja desde su blog del medio Es diario, asegurando que aún quedan muchos secretos por descubrir sobre el imponente patrimonio que poseía Manolo Santana y manejaba casi íntegramente Claudia Rodríguez.

Kike Calleja confirma cómo se repartió la herencia de Manolo Santana. Fuente: (Instagram).

Kike Calleja asegura que algo no se ha dicho y es que la joya de la corona del tenista era sin dudas el club que fundó en 1997 y que se convirtió en un lugar de referencia para el mundo del deporte en España. En este momento, ese negocio cuenta con más de mil socios, y está gestionado por la sociedad Raquects Club Marbella S.L en la que él era únicamente apoderado ya que su mujer era nombrada administradora única un año después de su constitución. Esta gestión termina en 2026 y todo apunta a que Claudia Rodríguez se desharía de eso.

Incógnitas sin resolver

Por otro lado, Kike Calleja también apunta a que hay muchas preguntas sin resolver sobre lo que dejó Manolo Santana. Hace unos meses, José Ramón Llompart, amigo del tenista, declaró que el 90% de todos los bienes han quedado en manos de Claudia Rodríguez. La gran duda que plantearon los medios en este tiempo es si, efectivamente, en beneficio de la viuda, los cinco hijos habrían quedado desheredados.

Kike Calleja indica que esto no es cierto y lo averiguó con la producción de Es Diario: "El tenista dejó a sus hijos la legítima dejando el tercio de mejora y el de libre disposición para su mujer, Claudia Santana. Es cierto que Manolo había cambiado el nombre de casi todas sus propiedades para beneficiar a su mujer". Manolo Santana sí habría tenido en cuenta a sus hijos a pesar de que Claudia Rodríguez se quedó con la mejor parte del patrimonio.

Manolo Santana no le dejó todo a Claudia Rodríguez. Fuente: (Instagram).

Cuatro de sus cinco hijos se han reunido en Madrid con un conocido abogado experto en herencias para reclamar el legado que les pertenece de su padre.

Según sentencia Kike Calleja, Claudia Rodríguez solo se lleva bien con una de las hijas del ex de Mila Ximénez, con Bárbara, eso quedó demostrado en el velorio. Igualmente, los hijos pueden acceder a un piso en el madrileño barrio de Chamberí y una plaza de garaje sobre el patrimonio de su padre.

Manolo Santana fue una figura importante

Manolo Santana fue un tenista español. Ganador de cuatro torneos del Grand Slam individual y uno en parejas, dos veces finalista en Copa Davis. Estuvo casado con Mila Ximénez y tuvieron una única hija, Alba. Padre e hija se encontraban distanciados hacía tiempo cuando él falleció.