La decisión final de la Reina Letizia con la selección femenina de fútbol de España

Último momento.

Reina Letizia.
SHOW

Más allá de los cuestionables gestos de Luis Rubiales, que opacaron los festejos posteriores a la celebración del Mundial Femenino de Fútbol en Australia, la Reina Letizia (50 años) fue la gran protagonista de la escena deportiva que quedará en la memoria colectiva. Acompañada de su hija, la Infanta Sofía, la Consorte viajó hasta Sídney para apoyar a las jugadoras de la Roja, donde, como es sabido, se consagraron ganadoras en el estadio Accord.

Es tradición que el Rey Felipe y su esposa reciban en la Zarzuela a los deportistas de alto rendimiento, sobre todo, aquellos que representan al país en las competencias de élite internacionales. Como no podía ser de otra manera, desde Casa Real anunciaron que Sus Majestades se reunirían este 19 de septiembre con las futbolistas españolas, no obstante, la cita fue cancelada.

La Reina Letizia no perdona que el accionar de Rubiales haya empañado uno de los momentos más importantes del fútbol femenino nacional. Fuente: (Instagram).

La Reina Letizia no recibirá a la selección femenina de fútbol

La complicidad de la Reina Letizia con las jugadoras fue evidente ante los ojos de cualquiera, incluso, como nunca antes, no le interesó saltarse el estricto protocolo para vivir el momento del triunfo como si fuera propio. Se fundió en un abrazo con todas y cada una de las futbolistas que forman parte del plantel, pero, desde agosto a septiembre, las cosas cambiaron.

Aunque muchos indican que el recibimiento se canceló por los escándalos posteriores a la gran victoria y que los padres de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía prefieren mantenerse a un costado de estos hechos que cobraron trascendencia mundial, lo cierto es que las jugadoras y Sus Majestades no pudieron reunirse por la parálisis institucional de la Real Federación Española de Fútbol.

La Reina Letizia esperaba recibir a las jugadoras, pero, por causas de fuerza mayor, la reunión fue cancelada. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que tras la dimisión de Rubiales, las deportistas expresaron su disconformidad porque los nuevos ejecutivos puestos al mando de la RFEF son personas afines al abogado. Sin más, y sin dar el brazo a torcer, elevaron una carta en la que manifiestan su situación y la negativa a ser convocadas para los próximos encuentros futbolísticos de la Nations League ante Suecia. La misiva fue firmada por 39 de las 42 convocadas al Mundial.

La Reina Letizia se mantiene al pendiente de la situación, pero en silencio. Fuente: (Imagen de archivo)

La Reina Consorte no se manifestó respecto a esta situación, pero, como ya se sabe, lleva la bandera feminista en cada uno de sus discursos y acciones, de hecho, la Reina Letizia fue considerada por la prensa europea como la Reina Feminista. Pilar Eyre se encargó de desvelarlo en su blog de revista "Lecturas" hace pocos días: "La Reina Feminista. Así la llaman en la prensa internacional, y con este nombre Letizia pasará a la historia. La Reina Cristina, la mujer de Alfonso XII, fue 'Doña Virtudes', Victoria Eugenia, la de Alfonso XIII, “la extranjera”. Sofía será “la sufridora” para siempre, pero Letizia se ha ganado el apelativo de feminista a los ojos, al menos, de la revista monárquica 'Point de Vue'".

¿La Reina Letizia influyó?

Desde ciertos sectores apuntan a que el Gobierno y la Casa Real ejercieron presión para la dimisión de Luis Rubiales, sin embargo, Pilar Eyre explicó que, si bien la situación le pareció "nefasta y horrorosa" a la Reina Letizia, no habría intervenido en la renuncia del exfutbolista.

Más de

REINA LETIZIA