Pepe Domingo Castaño

Los hijos de Pepe Domingo Castaño y María Teresa Vega: Los herederos de un hombre íntegro

Un tesoro invaluable.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 03:00

Pepe Domingo Castaño falleció el pasado domingo 17 de septiembre, dejando un profundo dolor en el mundo del periodismo. Fue ingresado en el Hospital de la Zarzuela de Madrid por una infección bacteriana de garganta. A pesar de recibir tratamiento con antibióticos recetados por los profesionales médicos, finalmente desarrolló un cuadro de septicemia que provocó un fallo multiorgánico.

Aunque el coruñés fue una destacada y brillante figura en el mundo de la radio y publicidad, también será recordado por ser un personaje multifacético, ya que a lo largo de su carrera profesional desempeñó roles como director de televisión, presentador, animador, cantante y escritor. Ahora, quienes se encargarán de mantener su legado vivo serán su viuda, María Teresa Vega, y sus dos herederos, Hugo y Óscar, a quienes quería y protegía de forma inmensurable.

Pepe Domingo Castaño fue despedido por decenas de famosos que se acercaron a darle el último adiós en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. Fuente: (Imagen de archivo).

Hugo y Óscar, los grandes amores de Pepe Domingo Castaño

"Hugo, que es el mayor, no es hijo biológico mío. Es hijo de Tere y nos cogimos tanto cariño que le adopté y le di mis apellidos. Es tan bueno. Es un hijo extraordinario. Óscar es tímido, como yo, desconfiado, gruñón. A mí me llamaban el Marqués de Gruñón. Es un pedazo de pan", fue la manera que utilizó Pepe Domingo Castaño para describir a sus herederos en una entrevista que concedió a Paco González en el marco de la presentación de su libro "Hasta que se agoten las palabras".

El comunicador se casó en primeras nupcias con la también recordada presentadora María Luisa Seco; se divorciaron en el año 1981 y al poco tiempo, él se cautivó por la exmodelo. Dieron el "¡Sí, quiero!" en el 1985 y formaron juntos una gran familia. Acerca de los descendientes del matrimonio, ambos eligieron seguir su propio camino y desarrollarse profesionalmente en lo que más les apasiona.

María Teresa Vega fue la principal escudera de Pepe Domingo Castaño. Fuente: (Imagen de archivo).

El mayor, Hugo Castaño Vega, es piloto en una compañía aérea desde el año 1998; según la información que él comparte en su perfil de Linkedin. También probó suerte como empresario, eso sí, en el mismo rubro. El heredero de Pepe Domingo Castaño es socio y consejero de Plus Ultra desde el 2014. Asimismo, fundó Saudade Flavia S.L., una firma destinada a la representación de medios de comunicación.

Pepe Domingo Castaño dejó un vacío difícil reemplazar. Fuente: (Imagen de archivo).

El benjamín del escritor heredó su amor por los medios, estudió Comunicación Audiovisual entre 1997 y 2005 en la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como operador de cámara en Localia Coruña y realizó varios programas multicámara en directo para Canal+, Cuatro y #0. Al igual que Pepe Domingo Castaño, se destaca por su versatilidad, ya que fue realizador y operador en las retransmisiones de la Liga, la Europa League y la Champions, así como también montador y mezclador de vídeos. Actualmente, trabaja desde el 2019 como realizador de "El Golazo de Gol", presentado por Manolo Lama.

El gran patrimonio de Pepe Domingo Castaño

El éxito de Pepe Domingo Castaño en todo lo que se proponía le llevó a ganar una gran suma de dinero en cada una de sus apuestas profesionales que, como es evidente, supo invertir muy bien. A sus herederos les dejó un fastuoso patrimonio inmobiliario, grandes cuentas corrientes y una empresa solvente.