Manicura

Los 5 diseños de manicura que rejuvenecen las manos y son ideales a los 45 años

Técnicas que son tendencia en verano.
jueves, 29 de junio de 2023 · 06:30

Al momento de poner manos a la obra para comenzar a crear un diseño original y muy especial de manicura se debe tener muy claro que no existe ningún tipo de límite para la imaginación, de hecho, para lucir uñas siempre bonitas y estéticas no hace falta acudir a salones de bellezas ni ser experta en realizar grandes técnicas y procedimientos de estilos de nail art. Solo alcanza con dejarse llevar por la inspiración del momento y tener en cuenta determinados consejos o conocimientos sobre el cuidado de las uñas. 

Durante la temporada de verano y ante las altas temperaturas de esta época, lo ideal es elegir un diseño que sea colorido e inspirador para así conseguir la manicura perfecta para combinar con cualquier look, además de dar la sensación de elegancia y discreción en todo momento. Indudablemente, utilizar esmaltes de colores verdes, rosas, naranja y todo lo que sean tonos cálidos está de moda en esta temporada de 2023, más aún cuando se tiene 45 años o más. 

Manicura para mujeres maduras. Fuente: (Instagram).

Los 5 diseños de manicura para mujeres maduras 

Animal print  

Simular el estampado de piel de determinados animales se transformó en la nueva tendencia de la manicura en este verano. Crear diseños que se asemejen al leopardo, cebra o algún otro animal es lo más recomendable para llevar a cabo en las uñas de mujeres maduras, ya que permitirá realzar la personalidad fuerte y única de quienes luzcan la manicura perfecta en combinación con los colores más usados en esta temporada, como, por ejemplo, rosa, morado o verde en sus diferentes tonalidades. 

Francesa 

Como no podía ser de otra manera, cuando se elige un determinado diseño para lucir el mejor estilo de nail art, la francesa es la favorita de todas aquellas personas que apuestan por lo clásico, pero a la vez renovador, debido a que ahora está de moda realizar una manicura francesa, pero reversionada con diversas formas en tonos distintos, como lo pueden ser flores o figuras geométricas. Además, lucir diseños de francesa doble con toques mágicos de colores es lo más recomendado para las mujeres que buscan ser modernas. 

Manicura francesa y geométrica. Fuente: (Instagram).

Geométrico con contraste 

Los estilos de nail art más recomendados para mujeres mayores de 45 años son aquellos que en sus diseños se combinen las figuras geométricas, donde se utilizará para la manicura ideal un color que tenga un contraste con el tono seleccionado para el fondo de la uña. Por ejemplo, para llevar a cabo este procedimiento estos colores pueden ser el blanco y negro, ya que se pintará la uña en tono oscuro y se dibujará líneas en el tono claro. 

Florales 

La manicura perfecta para mujeres maduras son indudablemente los diseños que tengan flores en diferentes tamaños y estilos, además, se puede elegir la flor de acuerdo a la personalidad de cada una, puesto que es lo ideal seleccionar el diseño floral más representativo para cada una. Asimismo, se puede añadir al dibujo algún relieve para crear un contraste más original y, por supuesto, usar un esmalte de brillo para lograr un acabado perfecto del trabajo. 

Manicura floral y degradado con brillo. Fuente: (Instagram).

Degradado 

No quedan dudas que en esta temporada la técnica más usada para lucir uñas bonitas y muy elegantes es el degradado, pero esta vez con un brillo muy especial que le brindará un aspecto un rejuvenecedor, ideal para mujeres maduras. Se aconseja crear una transición de dos colores, pero también se puede lograr con la cantidad de tonos deseados y, en la punta de la uña, se añade glitter para crear el efecto perfecto de una manicura para estar siempre a la moda y en tendencia.

Más de

Otras Noticias