Lo que muchos desconocían

La confesión de Isabel Pantoja que pone fin a los rumores sobre su relación con Rocío Jurado

"La más grande" fue una de las figuras que le abrió las puertas a la tonadillera.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:40

Rocío Jurado aún sigue siendo considerada una de las grandes artistas que marcó un antes y un después en la industria musical española. En efecto,  fue señalada como una de las mujeres más importantes de la canción, junto a Lola Flores y Rocío Dúrcal supieron construir un imperio en donde sus nombres son sinónimo de una época dorada para la música.

Con la llegada de Isabel Pantoja al mundo del espectáculo, muchas fueron las versiones que trascendieron sobre la rivalidad que había entre las cantantes. Sin embargo, quienes conocen la verdadera historia de las tonadilleras, aseguran que fue la madre de Rocío Carrasco quien le tendió la mano a la viuda de Paquirri en sus inicios.

Rocío Jurado estuvo presente en la boda de Isabel Pantoja y el diestro un evento que tuvo a toda España al pendiente. Fuente: (Instagram).

Entre el sinfín de especulaciones que se crearon alrededor de este vínculo, existen trascendidos que relatan las diferencias que mantenían la madre de Kiko Rivera con la expareja de José Ortega Cano poniendo el foco en el maestro Solano, quien trabajó con ambas obteniendo proyectos discográficos completamente exitosos. Lo cierto es que el compositor trabajó de lleno para Rocío Jurado hasta que apareció Isabel, motivo por el cual comenzaron sus diferencias.

El motivo que habría sentenciado el vínculo de Rocío Jurado e Isabel Pantoja

Quienes conocen en detalle la vida de la tonadillera aseguran que sus diferencias con "La más grande" se iniciaron cuando Pantoja exige cantar "La mujer del torero", una composición de Solano con letra de Rafael de León que parecía retratar la historia de amor que vivió con Paquirri. Es entonces cuando la hermana de Amador Mohedano pone el grito en el cielo, negándose rotundamente a que Isabel la cante.

Esta canción está hecha desde antes de que se muriera Rafael de León...esa canción estaba hecha para mí.

Tristemente, llegaron tiempos complicados para Rocío Jurado donde la salud se volvió lo primordial. Así, tras su fallecimiento, la prensa no dudó en buscar la palabra de Isabel Pantoja que sin titubear reconoció que jamás habían existido diferencias entre ellas, eran compañeras y era quien le había tendido la mano en sus inicios con lo cual señalaba que era su referente.

No puedo hablar nada, es un momento muy difícil, muy duro.

Isabel Pantoja no consiguió contener las lágrimas ante una participante que interpretó un tema de Rocío Jurado asegurando que siempre la admiró. Fuente: (Instagram).

Isabel Pantoja y el complicado presente que vive

Si hay algo de lo que no se pudo librar Isabel Pantoja es de las polémicas familiares. En las últimas semanas la salud de Kiko Rivera la puso nuevamente en foco, pero esta vez dejando en claro que es su hijo el responsable de la distancia que existe entre ellos, pues fue el DJ quien decidió no recibir visitas ni llamadas de la tonadillera, preservando su salud por sobre todo lo demás.