Inédito vídeo

Máximo Huerta desvela que la amabilidad del Rey Felipe no tiene límites

El que fuera Ministro de Cultura y Deportes por siete días se sinceró como nunca antes.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:55

En una nueva edición de "Viajando con Chester", el programa de Risto Mejide para Cuatro, el anfitrión del ciclo televisivo presentó a Máximo Huerta y dio luz verde a una increíble entrevista donde el invitado estrella hizo un breve recorrido por su extensa trayectoria profesional.

En dicha conversación, el autor de "Adiós, pequeño" recordó junto al presentador de televisión el día en el que fue nombrado como ministro de Cultura y Deportes de España, cargo que comenzó un 6 de junio de 2018 y en el que duró tan solo siete días. Lo cierto es que, aunque parezcan muy pocos, fueron los suficientes para que sus detractores viralizaran unos tuits suyos que dieron lugar a las críticas y, al mismo tiempo, obtener el respaldo completo del mismísimo Rey Felipe.

El amable gesto que tuvo el Rey Felipe para con Máximo Huerta

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, el periodista valenciano contó que estuvo muy nervioso e ilusionado porque, de cierta forma, sospechaba que su nombramiento generaría un sinfín de opiniones. Y no se equivocó. A raíz de un inocente comentario que realizó en el pasado, en la red social del pajarito, todos cargaron contra él.

¡Madre mía, lo que te están dando con el deporte!

Estas fueron las primeras palabras que recibió del actual jefe de Estado, en tono de broma, para después ayudarle con un gesto que lo cambió todo. En ese contexto, el escritor de 51 años explicó al exesposo de Laura Escanes que la amabilidad de Su Majestad no tiene límites y, entendiendo cómo la prensa rosa trataba a su par, le invitó a ir con él a despedir a la Selección Española para acallar algunas voces.

Esto saldrá en todos los telediarios, te verán con el deporte.

De esta manera, el Rey Felipe no dudó en tenderle una mano amiga a Máximo Huerta y, en efecto, este último se mostró muy agradecido por el enorme detalle que tuvo el monarca. "Él entendía cómo la prensa trata a los que vienen de la prensa. La Reina Letizia venía de la prensa y recuerda cómo fue aquel momento con ella. Yo no soy la Reina, obviamente, pero él entendía ese momento", apostilló al respecto.

¿Cómo se cobró el favor el Rey Felipe?

Como dato no menor, el comunicador oriundo de Utiel señaló que le pareció precioso el accionar y la cordialidad del hijo del Rey Juan Carlos, pero entre risas confesó cómo se "las cobró" el soberano. El Rey de España le había dicho que no tenía que hablar durante su visita a los jugadores y, al final de su recorrido deportivo, Felipe VI miró a los futbolistas y les dijo: "Y ahora el señor ministro quiere decirles unas palabras". ¡Dale play a los vídeos y verás su reacción!