Al descubierto

Pilar Eyre revela lo que era un secreto a voces sobre Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez

La confesión con la que la periodista tomaría por sorpresa al presentador.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:47

De lleno en la vida de Jorge Javier Vázquez sobresalen a lo lejos sus luces y sombras. Y está más que claro que a la parte oscura la ocupa el final de Mila Ximénez, su gran amiga que falleció a finales de junio del 2021 y dejó, con su partida, un gran vacío en la vida del presentador. Desde entonces, no hubo día en el que Jorge Javier Vázquez no la recordara: “Se la echa mucho de menos. Cuando pienso en ella, siempre la recuerdo riendo”, soltó alguna que otra vez.

Tercera en discordia

Ahora, y a pesar de las circunstancias, es Pilar Eyre quien rompe el silencio respecto al vínculo que mantenían Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez. “Yo le tenía celos a Mila”, comenzó diciendo en su último artículo para "Lecturas", donde dejó caer el secreto jamás contado que calló por años para no arruinar la amistad con el de "Sálvame".

Me causaba envidia la amistad de Mila con Jorge Javier.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram)

“Era, más que guapa, magnética. Su sonrisa, en su rostro habitualmente serio, iluminaba no solo su expresión, sino también el plató entero. ¡Qué digo plató, digo el universo!”, suelta Pilar Eyre al momento de elogiar y describir a la persona que celaba. "Antes del olvido", el último libro publicado por el presentador de "Sálvame", relata su amistad con Mila Ximénez. Fue justamente ese el disparador que ocasionó los celos en Pilar Eyre, quien confiesa que tenía envidia de la amistad que mantenían estos dos, pero de la sana, claro está.

Esa camaradería que transmitían cuando estaban juntos, esas llamadas nocturnas por teléfono, ese entenderse solo con una mirada.

El recuerdo que adjunta Pilar Eyre junto a Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Instagram)

“Yo estaba antes, porque lo había conocido cuando era un crío”, reclama Pilar Eyre acerca de Jorge Javier Vázquez, con quien recuerda las noches de tragos y diversión hasta la madrugada. “Nos reíamos tanto”, añora del amigo al que sostuvo en sus momentos más importantes, pero el que se fue apagando con la muerte de Mila Ximénez y no volvió a ser el mismo de antes.

No podía evitar que el demonio de los ojos verdes me mordiera las entrañas.

Épocas doradas aquellas que compartían el presentador y Pilar Eyre. Fuente: (Instagram)

La periodista no duda del cariño ofrecido por Jorge Javier Vázquez. “Yo sabía que me continuaba queriendo”, lanza para reforzarlo. Sin embargo, Pilar Eyre siempre supo y presintió que la amistad de Jorge Javier Vázquez con Mila Ximénez superaba con creces a la suya: “Presentía que todo eso ya lo había comentado con Mila y no podía evitar que el demonio de los ojos verdes me mordiera las entrañas”.

“Antes del olvido”

Gran parte del libro de Jorge Javier Vázquez destaca a su persona favorita, Mila Ximénez. Pilar Eyre rescata un fragmento por encima de los demás: “Cuando murió, dejé de creer un poco en mí, me olvidé de forjar nuevas ilusiones porque me quedé sin la persona que me impulsaba a crecer cada día un poco más. ¡Desde que te fuiste, me cayeron un montón de años encima!”.