Detalle significativo

La razón por la que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron las únicas ausentes en Atenas

Las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia no han acudido al último adiós del Rey Constantino.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:15

Con motivo del funeral del Rey Constantino, fallecido el pasado 10 de enero a sus 82 años en Atenas, la Familia Real Española se trasladó a Grecia para dar el sentido pésame a sus familiares. Lo cierto es que la Reina Sofía contó con la presencia de sus tres hijos, marido y seis de sus ocho nietos, debido a que las únicas ausentes en dicho acto público han sido la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Según la información que maneja la revista Mujer Hoy, los Reyes de España han marcado "distancia" con el Rey Juan Carlos en el último adiós a Constantino de Grecia y, si bien no han dudado en mostrar su completo apoyo a la Reina Emérita tras la muerte de su hermano, decidieron asistir a la despedida de su tío sin las niñas.

Postal de la Reina Letizia y el Rey Felipe en Atenas. Fuente: (Instagram).

¿Por qué la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no asistieron al funeral del Rey Constantino?

Todo lo que ocurra ante los focos en esta reunión de familias reales está calculado, coreografiado y reflexionado, como suele ocurrir en los eventos con peso diplomático.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que la Corona Española "vive su particular cisma sucesorio con bastante discreción", puesto que tratan de "salvaguardar" la institución que les fue confiada. En ese sentido, prefieren priorizar los deberes reales ante los lazos familiares. ¿A qué nos referimos con esto último? Intentan no mostrar a la futura Reina de España y compañía cerca de su abuelo, el longevo monarca, para cuidar su imagen de las polémicas que protagoniza a menudo Su Majestad.

De izquierda a derecha: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Los Reyes han querido separar a Leonor y Sofía de los dimes y diretes que el funeral de Constantino de Grecia va a propiciar y, sobre todo, evitar una foto con los miembros de la Familia Real que continúan preocupando a la institución.

De esta manera, el periódico en cuestión deja entrever que la Casa Real tampoco considera apropiado el tener cerca de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a sus primos "más problemáticos", en alusión a los dos hijos de la Infanta Elena que son papel couché de la prensa rosa por sus respectivas acciones públicas. "En especial de Froilán. De nuevo, una decisión difícil a nivel familiar, pero que encuentra sus razones en lo institucional", sentenció el rotativo.

La Reina Sofía en compañía de su esposo, hijas y nietos. Fuente: (Instagram).

La única que puede reunir a toda la familia

Como dato no menor, el tabloide hizo especial hincapié en el hecho de que la única que ha podido reunir a toda la familia Borbón, a excepción de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia, ha sido Sofía de Grecia. "No veíamos a la Familia Real casi al completo desde el funeral por la muerte de la Infanta Pilar, hace dos años", concluyó el diario.