Tristeza

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos encabezan una impensada reunión familiar en el peor momento

La familia real española no podía disimular sus caras.
lunes, 16 de enero de 2023 · 05:00

La familia real por completo une fuerzas y se reúne para estar en el momento más difícil para la Reina Sofía. El pasado 10 de enero, fallecía Constantino de Grecia, el último Rey heleno y el hermano más querido de la esposa del Rey Juan Carlos. Ahora, todos juntos van a darle el último adiós.

Aunque se esperaba que el Rey Felipe y la Reina Letizia llegaran con el tiempo justo para el funeral de Constantino de Grecia, que tendrá lugar este mismo lunes en la Gran Catedral Metropolitana, ellos se adelantaron y llegaron el domingo de tarde. El Rey español no podía disimular su tristeza ante la pérdida del hermano de la Reina Sofía.

La Reina Letizia tiene un gesto con el Rey Felipe por su triste pérdida. Fuente: (Instagram)

Mientras el Rey Felipe forzaba una sonrisa para saludar a la prensa que estaba congregada en su llegada, la Reina Letizia demostraba la complicidad que se tienen y le apoyaba la mano en la espalda a su marido, demostrándole que estaba ahí para apoyarlo por la muerte de su tío. Se esperaba que el Rey Juan Carlos llegara justo después de ellos y así lo ha hecho, la Reina Emérita lo ha recibido.

El Rey Juan Carlos fue recibido por la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Un hecho impensado

El Rey Juan Carlos hacía su entrada en el hotel Gran Bretaña y estaba acompañado por la Reina Sofía, que le prestaba su brazo para que se sostuviera firmemente. Lo que tal vez nadie esperaba es que la familia real española casi por completo iba a dar una imagen que hace muchos años no se veía.

Detrás del Rey Juan Carlos aparecían sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y todos sus nietos: Froilán, que ayudaba en todo momento a su madre y a su tía, Irene de Grecia; Victoria Federica; Juan Valentín; Irene; Miguel y Pablo Urdangarin. Al parecer, se unen en la enorme pérdida de la Reina Sofía por alguien que ha sido muy importante en la vida de todos.

La familia real completa estará en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

El hermano de la madre del Rey Felipe era muy querido por toda la familia, es por eso que el Rey español no ha podido disimular su pena y ha necesitado del abrazo y cariño de su esposa. Por otro lado, para el Rey Juan Carlos también fue una pieza fundamental en su vida, Constantino de Grecia había pasado muchas etapas en el palacio de La Zarzuela junto a ellos.

Un evento diferente

El funeral de Constantino de Grecia no será una cuestión de Estado, puesto se dará a puertas cerradas, pero sí contará con una multitudinaria despedida y con la asistencia de más de 180 personalidades.