Segura

Jesús Quintero fue el atento escucha de Rosa López cuando triunfaba en "Operación Triunfo"

La cantante tenía muy en claro lo que quería.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:31

Aunque hoy en día haya estado en boca de todos los medios por sus peleas con Chenoa, alguna vez Rosa López fue recordada como la ganadora de la primera generación de "Operación Triunfo" y la representante española del Eurovisión, del 2002. En esa oportunidad se sentaba en Canal Sur para hablar con Jesús Quintero sobre el amor.

En el rostro se notaba su inocencia y felicidad por estar dando sus primeros pasos firmes en el mundo de la música. La joven Rosa López no se escondía ni se ponía nerviosa ante las preguntas de Jesús Quintero. Se mostraba risueña y clara sobre sus expectativas en el amor; quería encontrar a alguien especial, eso ni lo dudaba.

Rosa López frente a Jesús Quintero. Fuente: (Canal Sur)

Jesús Quintero le planteaba a la cantante elegir entre el amor soñado, el amor deseado y el amor hecho. Ella se lucía con una respuesta del ideal que tenía en su cabeza: "Los tres en conjunto sería lo chulo. Todo tiene su curso, en esta vida no hay nada intermedio ni nada perfecto. La gracia de la vida es eso, que no nos damos cuenta de que somos felices".

La gracia de la vida es eso, que no nos damos cuenta de que somos felices.

Su reflexión más preciada

Aquella vez, Rosa López le confesaba a Jesús Quintero que no podría vivir jamás sin amor, porque existían muchas maneras de sentirlo: "Hay que sentir amor hacia algo. Yo ahora mismo el amor que siento es el amor hacia mi familia y el amor que tengo de enamorarme de alguien".

Rosa López tampoco se olvidaba de recordar cómo había sido su primer amor. Jesús Quintero le recordaba que a los 14 años había creado una canción pensando en esa persona y ella lo describía: "Él era castaño, de ojos marrones, un año menos que yo, pero era más alto que yo, muy delgadito. Nada, ya tengo borrosa la cara. Fue platónico, no me hacía caso. Un amor no conseguido".

En esos momentos, la artista decía que debía tener muy en claro lo que quería, puesto que mantenía muchos proyectos y un disco por promocionar. Era consciente de que la prensa la seguía y cualquiera podría enterarse de un paso en falso que diera. Jesús Quintero iba más allá y le consultaba un poco sobre su parte más íntima, ella prefería evadir la pregunta con mucha clase:

Eso ya veremos, eso es muy mío ya. Eso no lo verá nadie, lo veré yo. Yo estoy segura de que tú habrás hecho cosas, pero no te las pregunto.

Cuestiones actuales

Ahora, Rosa López está en boca de los medios por una distancia con quien fuera su excompañera y amiga cercana, Chenoa. Ambas han dado declaraciones públicas y según los rumores, su relación nunca fue tan idílica como se mostraba en la cámaras.