Inolvidable

Eugenia Martínez de Irujo y Rocío Peralta rinden tributo a la pasión flamenca de Lola Flores

El 21 de enero la bailaora cumpliría 100 años.
lunes, 16 de enero de 2023 · 14:40

Lola Flores fue, es y será, una de las artistas más emblemáticas que surgieron en España. La madre de Lolita Flores este 21 de enero estaría cumpliendo sus 100 años, pues con justa razón son incontables los homenajes que se están realizando en honor al centenario de “La faraona”. De hecho, Rocío Peralta y Eugenia Martínez de Irujo fueron algunas de las encargadas de poner en lo más alto su legado. 

El día del centenario de la bailaora será una fecha que pocos podrán olvidar en su vida, ya que, en Jerez de la Frontera, tierra natal de la artista, se abrirán las puertas del museo en donde estarán expuestos cada uno de los momentos más importantes de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Además, Marina Bernal lanzará una edición especial de su libro “Lola: el brillo de sus ojos” en su honor. 

El 21 de enero Lola Flores estaría celebrando 100 años. Fuente: (Imagen de Archivo).

El homenaje de Eugenia Martínez de Irujo y Rocío Peralta a Lola Flores

Sin embargo, no son los únicos homenajes y muestras de cariño, admiración y respeto hacia Lola Flores por su cumpleaños número 100, puesto que Rocío Peralta, como era de esperarse, en la primera jornada de los desfiles de We Love Flamenco 2023 dejó al descubierto los diseños de sus vestidos inspirados en “La faraona”

Eugenia Martínez de Irujo comparte los diseños de Rocío Peralta inspirados en Lola Flores. Fuente: (Instagram).

“100 años de Lola”, denominó la diseñadora a su fantástica colección que reflejaron el estilo y los colores tradicionales que Lola Flores acostumbraba a lucir en cada una de sus presentaciones. Rocío Peralta apostó por los vestidos en rojo intenso, lunares, y los clásicos vuelos en las faldas que la bailaora lució tan bien durante décadas. 

Rocío Peralta, la encargada de cerrar la primera jornada de We Love Flamenco 2023. Fuente: (Instagram).

Como no podía ser de otra manera, Eugenia Martínez de Irujo fue testigo de este maravilloso y único homenaje en las pasarelas de Rocío Peralta. En efecto, a través de sus redes sociales, la madre de Tana Rivera compartió las imágenes de la cuarentena de diseños en honor a Lola Flores por su centenario: “Maravilloso desfile de Rocío Peralta dedicado a la gran Lola Flores por sus 100 años”. Sin duda, tanto la hija de la Duquesa de Alba como la referente de la moda flamenca lograron homenajear de la mejor manera a la artista más revolucionaria de España. 

Maravilloso desfile de Rocío Peralta dedicado a la gran Lola Flores por sus 100 años. 

El recuerdo eterno 

Lola Flores, "La faraona", nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera y falleció el 16 de mayo de 1995 en La Moraleja. La artista en el día de su centenario será la protagonista de diversos homenajes que reafirman que es una de las personalidades que marcaron la historia del flamenco para siempre.