Irresistibles

Los perfumes con olor a jazmín que no deberías dejar de probar

Las fragancias suelen ser identificadoras.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 04:00

En la actualidad, existe una lista incontable de perfumes que son los más elegidos en el mercado mundial y, por supuesto, hay para todos los gustos, pues aquellos que agradan e identifican a algunos, probablemente, son rechazados por otros; sin embargo, existe un aroma especial que es singular e inconfundible y que se transformó en el más vendido de toda la historia: el jazmín, así es, los perfumes con olor a jazmín son los que más conquistaron a las mujeres por décadas.

Para gustos los colores suelen decir y hay todo tipo de fragancias, perfumes florales, amaderados, cítricos, orientales. Asimismo, hay esencias que son seleccionadas para las diferentes estaciones del año. No obstante, los aromas que tienen notas de jazmín son los preferidos entre las mujeres alrededor del mundo.

 Según los especialistas, los perfumes con olor a jazmín son identificables gracias al aroma que combina lo floral, cálido animal, especiado, frutal y licoroso. Fuente: (Imagen de archivo).

Los perfumes con olor a jazmín que no deberían faltar en tu armario

Chanel N°5

El Chanel N.°5 es uno de los perfumes más vendidos e icónicos de todos los tiempos. Según relatan, Coco Chanel buscaba una fragancia que la caracterice e identifique, que se trate de un aroma elegante, carismático, pero con mucho carácter y fuerza. Con la intención de cumplir este objetivo fue que el perfumista Ernest Beaux logró obtener uno de los perfumes con olor a jazmín más requerido del mercado. Todo un logro.

Gucci Bloom

Se trata de la primera creación de Alessandro Michele para Gucci. Es una esencia que se identifica por su fuerte vitalidad y sensualidad. Entre sus notas más ligeras se pueden caracterizar la presencia de la planta rangoon creeper, mientras que en las notas de corazón se identifica claramente el jazmín en flor.

El Gucci Bloom, uno de los perfumes más elegidos de la década pasa. Fuente: (Instagram).

Do Son de Diptyque

Es uno de los perfumes más vendidos de Diptyque, suele destacarse por su combinación de brisas de mar y jazmín. Su fragancia transmite frescura, delicadeza y limpieza.

White Jasmine & Mint de Jo Malone London

La línea de perfumes y velas de lujo Jo Malone London es sinónimo de contemporaneidad combinada con elegancia. En efecto, es una de las marcas preferidas de las "royals" como Meghan Markle o Kate Middleton. Entre sus fragancias más elegidas, están los perfumes con olor a jazmín, por ejemplo, el White Jasmine & Mint, lanzado en el año 2011.

J'adore Dior

Se trata de uno de los perfumes más comercializados por la firma francesa, posee un aroma enigmático y sensual, con toques de jazmín Sambac que se transforman en la combinación perfecta para una mujer. También tiene esencia de rosa de damasco y de Ylang-Ylang.

El J'adore Dior es uno de los perfumes infalibles para las mujeres de todas las edades. Fuente: (Instagram).

Aguas de Victorio & Lucchino Nº 5

Se lanzó en el año 2016 y se transformó en uno de los perfumes con olor a jazmín preferidos por las mujeres de diversas franjas etarias. Se trata de la mezcla perfecta de pomelo, bergamota, pimienta, rosas, freesias y jazmín, con un fondo especial de ámbar, pachulí y praliné.

4711 Jasmine Eau de Cologne 

Por último, pero no por eso menos importante, está el 4711 Jasmine Eau de Cologne, la esencia con la que se identifica a la empresa alemana Mäurer & Wirtz GmbH & Co, ya que es elegida por hombres y mujeres en sus diferentes versiones de perfumes. Si bien, el protagonista es el jazmín blanco, también se puede apreciar la presencia de notas de té, neroli, almizcle, madera de cedro y bergamota.

Más de