Tendencias

Epífitas, las plantas aéreas más bonitas para decorar tu hogar

Descubre de qué se trata.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 05:30

Hay una nueva tendencia que da vueltas por internet y que promete dar más vida que nunca a tu casa. Se trata de las plantas aéreas, a las que muchos conocen como epífitas. ¿Sabes de qué se trata? Al parecer ya no basta con las plantas de interior para convertir en selva tus espacios, aquellos que de incorporar este tipo de plantas quedarán decorados desde la parte superior.

Las epífitas en su hábitat natural. Fuente: (Instagram).

Un tanto exótica, la novedad no para de crecer. Así también lo hacen las epífitas, las plantas aéreas que no necesitan de tierra para crecer. ¿En qué consiste?, ¿cómo es el cuidado que deben tener? Lo cierto es que no es tan complicado como su nombre suena. Tan solo debes calcular la luz, el aire y la humedad ideal.

En pinterest hay diferentes ideas para ponerlas en práctica. Fuente: (Instagram).

¿Cómo crecen?

Tal y como se mencionó, las plantas aéreas no dependen de una maceta para crecer. Este tipo de plantas sobrevive a través de la humedad del aire, sin necesidad de otros nutrientes, pues la misma planta los absorbe de sus hojas. Las epífitas son muy comunes en los bosques tropicales y nativas de América Central y Sudáfrica, por lo que se pueden adaptar muy bien tanto a espacios áridos como húmedos.

En la naturaleza, las plantas aéreas suelen adherirse a otras plantas, árboles o rocas. Sin embargo, en el interior del hogar también pueden anclarse a barras u otros elementos artificiales, pues sus raíces diminutas tan sólo sirven para anclarse, a diferencia del común de las plantas, que las utilizan para absorber todas las propiedades.

¿Cómo cuidarlas?

Las plantas aéreas son de las más resistentes dentro del hogar. Fuente: (Instagram).

Antes que nada, una de las plantas aéreas más comunes que podrás conseguir es el clavel de aire, un tipo de bromelia. Las epífitas son capaces de reducir su transpiración con tal de absorber la humedad del aire. Aunque no lo parecen, los expertos las califican como resistentes y autosuficientes. Es preferible ubicarlas en el interior, donde se podrá controlar su temperatura, el aire y el agua, ya que aman la luz indirecta o artificial y no necesitan grandes cantidades de líquidos para sobrevivir. Eso sí, de exponerse directamente al sol, las plantas aéreas pueden secarse inmediatamente.