Ideó un plan

El Rey Juan Carlos y el misterio de dónde descansarán sus restos mortales

El padre del Rey Felipe estuvo pensando en todo.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 02:00

El Rey Juan Carlos siempre fue y será una de las figuras más interesantes de este país; pese a que se encuentra a miles de kilómetros de distancia, su pasado, su presente y su futuro son un gran atractivo para la prensa. Así, Bárbara Rey desveló los pormenores de su vínculo a través de la producción audiovisual estrenada el pasado 15 de enero por Atresplayer "Cristo Rey".

"Todo tiene un momento en la vida y, bueno, ya os habéis cansado de decirlo todo vosotros y ahora me tocaba a mí", confesó la actriz en relación al romance con el Monarca. Ella siempre supo que su historia de amor no podía trascender, sin embargo, aun así, decidió arriesgarse: "He salido perjudicada en muchos momentos. Siempre he dicho que repetiría mi vida, que sería todo igual. Pero eso no... Me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí. Sabía claramente que era una relación que no podía tener futuro. Tanto por su parte como por la mía hay un respeto a determinadas cosas y no todo vale", reveló para el programa de Sonsoles Ónega.

Todo tiene un momento en la vida.

El Rey Juan Carlos podría regresar a España por unos días. Fuente: (Imagen de archivo).

El futuro del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos fue visto por última vez en Atenas en el funeral de su cuñado, Constantino de Grecia, el pasado 16 de enero. En las tierras de la Reina Sofía el exmonarca protagonizó un cálido momento junto a su hijo, el Rey Felipe, que fue replicado en los medios de comunicación de todo el mundo: padre e hijo se fundieron en un cálido abrazo que quedó para la historia.

De hecho, según lo reportado por el medio Monarquía Confidencial, el Rey Felipe estaría barajando la posibilidad de mantener una reunión con Pedro Sánchez para que su progenitor pueda instalarse en España por unos días, pues habría notado cierto deterioro en su salud y no tiene intenciones de que permanezca en soledad durante su exilio en los Emiratos Árabes.

El emotivo reencuentro del Rey Juan Carlos con el Rey Felipe en Grecia. Fuente: (Twitter).

Pero hay un tema de mayor trascendencia que estaría sonando con mucha fuerza, teniendo en cuenta la pérdida del último Rey de los Helenos, ¿dónde sería enterrado el Rey Juan Carlos? El fallecimiento del marido de la Reina Sofía sería un problema, al menos por ahora, ya que el Panteón de Reyes de El Escorial se encontraría al completo y tendría ocupada las 24 urnas funerarias.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no tendrían espacio en El Escorial. Fuente: (Imagen de archivo).

No obstante, el abuelo de la Princesa Leonor habría pensado en todos y en cada uno de los detalles respecto a dónde quiere que descansen sus restos mortales. Su solución fue mantener El Escorial como estancia predilecta, pero ampliar el lugar para abrir una nueva zona, es decir comunicar la cripta Real actual con otra dependencia subterránea que sea arquitectónicamente original y emblemática.

Una determinación que habría sorprendido a la Reina Sofía

En reiteradas ocasiones, la Reina Sofía confesó que no era su problema dónde la enterrarían tras su fallecimiento, pero que le gustaría demasiado permanecer en el jardín de la Zarzuela, claro está que, de acuerdo a lo establecido por la legislación española, esto sería un deseo imposible de poder cumplir. En cuanto al Rey Juan Carlos aseguró: "Me da que no le gusta El Escorial. A mí me dice que es un lugar tétrico".

Más de